Las autoridades municipales del distrito de Los Santos decretaron tomar medidas ante el incremento de los casos de Covid-19 en la región, principalmente en lo relativo a actividades festivas.
Según quedó plasmado en el decreto alcaldicio 02, de 21 de enero de 2022 y que lleva la firma de la alcaldesa encargada María Elena Peralta, a partir del lunes 24 y por un mes, se regulará la realización de eventos en todo el distrito.
Según lo acordado, serán suspendidas todas las actividades transitorias que conlleven aglomeración de personas y contribuyan al incremento de los casos.
Leer también: Autoridades temen que aumento de casos afecte el funcionamiento de las Clínicas Post Covid
Específicamente queda prohibido la realización de bailes, presentaciones artísticas, cantaderas, discotecas, cumpleaños, bodas, hierras, galleras, actividades religiosas y culturales, entre otras que se realicen en casas, hoteles, y locales transitorios.
Mientras que los locales no transitorios o permanentes como bares, cantinas, parrilladas, casinos, jardines, y similares, tendrán un horario de operación de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.
Con esta medida, se informó, se busca mitigar la transmisión del covid-19, ya que se ha dado un rápido incremento en los casos debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad en estas actividades.
Los infractores a la norma podrían recibir multas entre 100 y mil balboas o su conversión a arresto según lo permita la ley, para lo cual se facultó a la Policía Nacional y jueces de paz para actuar en caso de incumplimiento.
El distrito de Los Santos mantiene un total de 661 casos activos del covid-19 de más de dos mil que se registran en toda la provincia, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.